4/07/2015

Reseña: The dark light of day - TM Frazier



Advertencia: Esto no es tu típico romance. La historia de Abby & Jake contiene situaciones violentas, violencia gráfica, sexo, fuerte lenguaje, uso de drogas y todos los tipos de abuso.

Abby ha pasado por mucho y sobrevivió una de las más brutales imaginables infancias... apenas.
Para el mundo exterior, ella es solo una solitaria con actitud.
Cuando su abuela muere en una trágica explosión, Abby es dejada con preguntas, y nada más.
Sin hogar, duerme en un depósito de chatarra, y al huir del sistema que la ha fallado una y otra vez, se encuentra con Jake, un motociclista tatuado de ojos azules, con los secretos que rivalizará los suyos propios.
Dos almas rotas que no pueden ser sanadas. Ellos no pueden ser sanados.
Abby y Jake deben revelar sus más profundos secretos y descubrir si pueden abrazar la oscuridad que esos secretos contienen, y la oscuridad de ellos mismos.

Si pueden aceptarse el uno al otro por ser quienes son, podrán ser capaces de aprender que el amor no siempre se encuentra en la luz.

La puntuación que le dí a este libro fue de 3/3 corazones. 

Me encanto, no hay otra cosa que pueda decir la verdad. Quizás la historia es un poco repetida, dos personas lastimadas, se enamoran y tal. Pero en realidad The dark light of a day (no me puedo imaginar el título super horroroso que le pondrán cuando lo traduzcan al españolXD) es un libro con una historia que te atrapa y te deja sin palabras, con ganas de matar a la escritora a veces.

Abby ha pasado por una infancia y toda una vida muy (¿dolorosa? ¿fea? ¿mala? ¿super horrenda?) es una chica apartada de todos, con cicatrices que nadie conoce y con una sola persona en el mundo: su abuela. Que por cierto, muere al comienzo del libro.


Así que Abby esta sola ahora, y por esconderse en algún lugar una noche se encuentra con Jake teniendo sexo con una mujer. 

Debo decir que algo que me pareció muy surrealista es el hecho de que Jake la conoce hoy y mañana ya quiere ayudarla. (no, no pasa así, es una forma de explicarlo) Me pareció normal que Jake se hiciera pasar por su primo lejano para que no la llevaran lejos los de protección infantil lo que no me pareció normal, es que le ofreciera un lugar en el que quedarse, para trabajar y todo a cambio de nothing.

Pero bien, esto pasa, están viviendo juntos al menos hasta que ella cumpla 18 y pueda andar por ahí sin que protección infantil la lleve a un orfanato. 

Jake quiere saber todo sobre ella, quiere saber porque no puede estar ni a dos metros de distancia de ella porque drama,drama, drama. Abby no ha tenido buenas experiencias con el contacto humano, así que solo el hecho de estar al lado de él le asusta.

Poco a poco, estos dos comienzan a conocerse mejor, a quitar las mascaritas de mentira uno sobre el otro. Y es ahí cuando Abby por fin se quita su sudadera de dos metros ochenta y le muestra la realidad a Jake. La verdad es que flipe mucho con la historia de Abby, llore como no tienen idea, no sabía ni que sentir (?)


Los sucesos que se dan despues del cachundeo y todo el amor entre ellos son incluso más impactantes. Y eso fue algo que me encanto de este libro, que usualmente estas historias son algo como 

estoy dañada
estoy dañado
enamoremonos
okey
amor por siempre

Y acá no, porque esta bien, ellos llegan al punto de que se enamoran y son todo el uno para el otro, pero luego vienen los peores infiernos. Y me gusta, porque en realidad la historia no continua como todos lo esperamos.

Una pequeña cosita a la que espero no le tomen importancia si lo leen, ya que el libro no tiene traducción oficial al español, sino que algunos grupos se han unido para traducirlo, hay algunos pequeños errores o palabras como coño y verga y bebe que le matan mucho la emoción al libro xd.

Y ah, otra cosa, la advertencia de la sinopsis es totalmente cierta, hay escenas demasiado explicitas y fuertes que yo tuve que leer casi que corriendo porque trauma, trauma.




T.M. Frazier reside en el soleado suroeste de la Florida con su marido y su hija pequeña . Cuando no está escribiendo le encanta hablar con sus lectores, también le encanta  la música country , leer y viajar . Su primera novela , The dark light of day se publicó en septiembre de 2013. En febrero de 2015 publico Dark Needs, una corta novela complemento de The dark light of day, Actualmente está trabajando en su próximo libro King.


En realidad estoy enamorada de esta escritora, espero poder encontrar Dark Needs y King cuando salga, no importa si tengo que leer en inglés, sus libros valen la pena.

Las vacaciones han terminado, espero que la hayan pasado genial y nada, los amo♥

Besos,
Leah xxx.


8 comentarios:

  1. HOLISSS, lo siento por no pasarme estuve castigada :(.
    Parece bastante interesante, me gustan las historias de personas dañadas que se enamoran es como asdklahf. A mi me gusta mucho el romanticismo, y no solo en libros tambien en mi vida, aunque no lo demuestre, soy bastante sentimental, pero solo con algunas cosas.
    Me gustan los libros explicitos porque son mas emociantes, yo lei hush hush y en la portada decia 13+, pero la verdad es que no lei nada que alguien menor de 13 no pudiera soportar. Besos, me gustan tus reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que yo soy del tipo de personas romanticas/pastelosas (como quieras llamarlo) pero este libro me ha llamado bastante la atención, quiza sea por leer otro tipo de amor diferente al que estoy acostumbrada o porque tal y como dices no acaba como esperamos. Sera una grata sorpresa leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia bonita. Pero tengo que reconocer que no me gusta su portada.

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Primero antes de que se me olvide: ¡Estás nominada en mi blog! ^-^
    Y ahora... concentrandome en la entrada, tengo que decirte que tiene muy buena pinta. Me ha resultado interesante así que posiblmente me lo lea *-* (cuando? no lo sé, pero me lo leeré)

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo haces ver tan bonito jajaj, me llamó la atención.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. No conocía pero me llama :)
    que guay tu nuevo sitio, me quedo linda ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Llore tanto con este libro que no tengo palabras para explicar lo que ha hecho en mi corazon , jamas crei que este libro pudiera llegarme tanto y que me sintiera impotente por la situaciones que se daban en la trama siento que todo lo que paso abby fue muy fuerte que me hizo reflexionar mucho ,crei que este libro no seria la gran cosa pero no es asi es el mejor libro que eh leido en todo este año

    ResponderEliminar