1/14/2016

Días de sangre y resplandor, Laini Taylor.


Título: Días de sangre y resplandor.
Saga: Hija de humo y hueso 2/3
Autor: Laini Taylor

Sinopsis: 
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían. La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, que es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada hija de humo y hueso, Kaoru deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Kaoru y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


¡SEGUNDA PARTE DE LA HERMOSISISMA TRILOGÍA DE LAINI TAYLOR! Es que no puedo expresar lo tan enamorada que estoy de este libro, aún no comienzo a leer la tercera parte de la trilogía pero creo, creo, que este es el mejor libro de la trilogía. Y no hay spoilers grandes en la reseña pero creo que si no han leído el primer libro no es tan sano leer la reseña jajaj.

Días de sangre y resplandor comienza más o menos donde termina Hija de humo y hueso, que el final de este primer libro nos deja más o menos con el corazón roto. 

Así el libro nos muestra como Karou y Akiva han seguido caminos diferentes, Karou por su lado, con las quimeras, y Akiva con los serafines.

La guerra ha terminado, Karou esta sola y no tiene idea de que ha pasado con toda su familia... bueno, luego lo descubre. En serio no sé como hablar de este libro sin decir algún spoiler jajaja. Thiago, el Gran Lobo de las quimeras, que se nos presenta como alguna especie de emperador, esta ahora con Karou, y Karou es la nueva resucitadora, juntos, van a formar un nuevo ejercito de quimeras, y atacar a los serafines.

Tengo un problema con Karou y es el hecho de que yo no la identifico como Madrigal, si puedo aceptar que su amor hacía Akiva se debe a su vida pasada, pero no puedo aceptar a Karou y Madrigal como una misma persona, aunque la autora nos deja muy en claro, que son la misma persona, porque tienen la misma actitud y tal. Pero aun así, para mi no conectan. Así que cuando Karou se enoja con Akiva por haber ayudado a los serafines a matar a TANTAS quimeras sencillamente no puedo entender su enojo, porque de alguna manera para mi ella no es una quimera, entonces es un poco ilógico para mi, aclaro que esto es un punto super personal.

Por otro lado, en este segundo libro conocemos mucho mejor a cada personaje, lo que es Akiva, sus hermanos Hazael y Liraz, varios serafines, el emperador de los serafines, a Thiago y a muchos otras quimeras, y también a Zuzana y a Mik, dos personajes que desde el primer libro le daban a la historia un toque divertido y romántico. 

Al estar Karou y Akiva distanciados por la guerra que ya paso, y que los serafines no tienen ni idea de que las quimeras quieren venganza, durante todo el libro no vemos mucha interacción entre ellos dos. Lo cual es algo que debo decir, me agrado mucho. No hay tanta historia de amor en este libro, para ser honestos, y no quiero decir que no haya amor ni pasión ni muchos más sentimientos, porque los hay, pero lo que quiero decir, es que la autora puede hacernos derretir el corazón con una tan sola descripción de una mirada entre Akiva y Karou, sin necesidad de que estos dos estén realmente juntos. La autora me mantuvo muy entretenida con toda la acción que hay en este libro, no podía pararme un minuto a pensar en que quería alguna escena de amor, porque había tanta acción y tantos misterios pasando que solo necesitaba saber más y más.

Me gusta el giro que la autora le dio al final del libro, como la cosa se va convirtiendo en lo que ellos llaman El apocalipsis, peeeero, tengo una inmensa duda, acerca de como la autora va a desarrollar la idea en el tercer libro y espero que no me decepcione.

La pluma de Laini esta llena de magia, y de fantasía, es un libro buenísimo, y yo les recomendaría que si leyeron Hija de humo y hueso y no les gusto tanto, denle una oportunidad al siguiente libro porque es sencillamente fantástico. 


11 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una trilogía que esta apuntada entre mis pendientes desde hace bastante, pero es que quiero tener los libros en físico para ponerme con ella. Lamentablemente no los he podido conseguir pero ojala que los pueda tener pronto porque quiero empezar con esta lectura ya.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me llama un montón la saga, siempre la he visto muy recomendada :)
    Ojalá pueda leerla
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me llama bastante la atención jeje,
    me lo apuntaré.
    Que tengas un buen fin de semana,
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de ángeles y demonios, aunque, por desgracia no he tenido la oportunidad de leer el primero.

    Tienes razón, los libros que te sacan una lágrima son los que más nos envuelven.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Pff la portada me sigue pareciendo preciosa..pero ahora mismo no me llama demasiado la atención, de momento lo dejaré pasar, eso sí, una muy reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, sigue sin llamarme la atención jajajaja
    Por cierto, vi que me nominaste a dos premios, ¡gracias! (:

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy resistiendo a leer tantos librooos!! Espero pronto poder leerlo, hasta mis vacaciones largas jaja Este tipo de libros me encanta. Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! He leído opiniones muy distintas pero quizás de una oportunidad a la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti siempre encuentro libros nuevos, otro que me apunto a la lista!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita mía! Que tal estás? Como has empezado el año? Espero que súuuuper bien! Ya tenía ganas de pasarme por tu blog ^^
    La verdad es que nunca había oído hablar de esta Trilogía, así que no entiendo nada de lo que explicaste, Jajaja. Me alegro de que la disfrutes. "Devorar" un libro que te gusta es genial.

    Un besote, linda Leah. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no tengo muy claro que hacer con esta trilogía. Leí el primer libro hace años y la verdad no terminó de gustarme y lo encontré algo pesado. Pero ahora que ha pasado tiempo, tengo pensado volver a leerla y darle otra oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar