1/02/2016

Y por eso rompimos, Daniel Handler


Título: Y por eso rompimos
Saga: No
Autor: Daniel Handler

Sinopsis:
Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.




Tengo cierto problema con la sinopsis porque siento que nos cuenta toda la historia casi pero en fin. y por eso rompimos es la carta que Min le escribe a su ex novio, diciéndole desde su punto de vista porque rompieron.

Me siento mal realmente juzgando el libro porque me encariñe mucho con Min, leyendo el libro me sentí como si ella fuera mi amiga y me estuviera relatando la historia de porque rompieron, o me estuviera mostrando la carta que le enviara a su ex.

Te voy a explicar porque rompimos Ed, te voy a contar en esta carta, toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado.

Min es una chica muy linda, no es alguien DIFERENTE como Ed se la pasa diciendo durante todo el libro, Min tampoco es bohemia ni especial. Solo es una chica tranquila a la que no le gusta la cerveza. La verdad es que durante todo el libro si crees que Min es guau, uno de estos personajes geniales, diferentes a los demás, de esos que ven la vida de una forma diferente y lo demás, pero no es así, Min es solo una chica que se enamora y ya.

Y Ed, Ed es todo lo contrario a Min, Ed es popular, Ed ha tenido muchas novias antes, Ed juega baloncesto, Ed bebe, Ed va a fiestas, Ed, Ed, Ed...

Sabes que me gustaría ser directora de cine, sin embargo, tu nunca fuiste capaz de ver las películas que surgían en mi cabeza, y por eso Ed, por eso rompimos.

Casi todo el libro realmente no creí que Ed fuera malo, solo creía que ellos eran diferentes, y me imagine que por eso terminaban.

Pero no fue así. 

Como lo dije, me siento rara juzgando este libro, no puedo quejarme de que el autor no nos describe mayormente a los demás personajes, todo se centra básicamente en Ed y en Min, pero la verdad es que esta es una carta que ella escribe, así que en realidad no tendría lógica si se explicaran los personajes, así que bien, el libro es muy bonito, al final si me saco una que otra lagrima, me sentí muy mal por Min y además, es una lectura muy ligera.

Otra cosa que me gusto fueron los dibujos de cada objeto, algo muy bonito, muy original.

Díganme si han leído esta historia y que les pareció, yo los leo prontito!

-----PD: esta reseña aun es de los libros del año pasado, por cierto, la barra superior del blog ya la arregle, pueden ver los libros del 2015, los propósitos del año pasado y de este 2016, también una pestaña donde les hablo un poco sobre y otra para contactarme, si quieren pasarse y comentar algo estaría genial, os amo♥-----

12 comentarios:

  1. Hola, sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo!, te dejo invitada a pasar po mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente hace tiempo encontré una hoja en mi casa que decía: ''Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer [...]''
    Me gustó y la puse en la pared de mi cuarto pero no tenía ni idea de donde venía, ¡me has resuelto la duda! Jajajaja.
    Sin duda me leeré este libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro lo vi en las novedades y estoy indecisa... creo que al final no me haré con el...
    lo dejare pasar por ahora, pero después hay algo que me dice "Cogelo, cogelo" jjaja y me vuelvo loca>_<
    Ya veré que hago al final.
    Besos y que tengas muy buena semana :).

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que es de las pocas reseñas positivas que he visto de éste libro.
    La verdad es que desde la primera vez que lo vi me llamó la atención, pero después por las críticas lo fui dejando.
    No sé, me has hecho replantearme su lectura.
    Ya tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! este libro me llamaba la atención pero con el tiempo ya no, me parece muy de amor para mi gusto, no sé por qué.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es una historia que yo disfrute, es ligera y amena, aunque como tu dices es inevitable que genere una que otra lagrima.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene algo que te atrapa... Lo buscaré!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me tinco mucho este libro, se ve bueno, muchas gracias por la reseña así que lo agregare a mi lista de libros por leer, ya te sigo linda un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo en vista este libro hace bastante, pero aún no me he animado a comprarlo y siempre lo dejo en la lista! pero me ha llamado mucho la atención, y la tapa es fantástica!
    Un beso grande linda!

    S.

    ResponderEliminar
  10. me parece interesante este libro, lo pondré en lista para leerlo.
    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Uy, eso de que las sinopsis te destripen el libro lo llevo fatal... hay que ser sutiles editores! Aún así, lo tengo en mi lista de pendientes, a ver, no me voy a matar por conseguirlo, pero si cae en mis manos lo leeré sin lugar a dudas.

    Besos

    ResponderEliminar