5/19/2015

Reseña: Hurt.


¿Por qué un tipo como Mathéo Walsh quiere morir? A los diecisiete años, es el más prometedor campeón de natación de Gran Bretaña. Él es un galán, un buen estudiante y vive en una de las zonas más ricas de Londres. Él tiene grandes compañeros y está profundamente enamorado de su novia, Lola. Él es la envidia de todo el mundo a su alrededor. Él siempre ha sido un chico estable, equilibrado.

Hasta que un fin de semana. Un fin de semana que parece que no puede recordar. Todo lo que sabe es que se ha convertido en otra persona. Una que ya no sabe cómo divertirse, que ya no quiere pasar tiempo con sus amigos, ya no goza al nadar. Algo terrible sucedió ese fin de semana - algo violento, sangriento y retorcido. Él ya no sabe quién es. Ya no confía en sí mismo alrededor de la gente: sólo quiere hacer daño, herir y destruir. Poco a poco, comienza a reconstruir los recuerdos enterrados y fragmentadas, y se encuentra mirando el reflejo de un monstruo.

Atormentado, de repente se encuentra a sí mismo frente a la opción más devastadora de su vida. Mantener su secreto y poner las personas más cercanas a él en terrible peligro. O confesar y perder a Lola para siempre.

Bien, vamos a hablar de Hurt, por si no lo saben, Tabitha también es la escritora de Forbidden, un libro que se hizo muy famoso el año pasado, que también leí, y que me gusto muchísimo. Al saber que había otro libro traducido de esta escritora me lo descargue al instante. 

Hurt es un libro que básicamente te tiene enganchado porque no sabes que carajos le paso a Matheo en ese fin de semana. 


Matheo es un chico brillante, un adolescente con mucho talento, uno de los mejores clavadistas de todo Inglaterra, hijo de padres adinerados, estudia en un buen colegio y es un buen chico. Su novia, Lola, es una chica de una familia humilde, vive solo con su padre, y aún así, Matheo envidia su vida familiar, ella y Jerry, su padre, tienen una relación hermosisima, y Jerry acepta y aprecia mucho a Matheo.

A pesar de que no es exactamente una historia de amor, y por ende, no nos cuentan desde el inicio la relación de Lola y Matheo, yo me termine enamorando de los dos. En muchas partes Matheo tiene pequeños Flashbacks de cuando se conocieron y como se enamoraron y así. 

El libro esta narrado desde una tercera persona, lo que hace que podamos meternos de lleno en los pensamientos de Matheo y comprender cosas que él no comprende.

Sin embargo, después de un fin de semana, un fin de semana de competencia de clavados para él, todo cambia. Matheo se vuelve extraño, distante, incluso golpea a Lola en una ocasión. Se puede decir que comienza a tener tendencias... eh, ¿psicópatas? Si, algo así.

Lola lo nota, y quiere saber que ha pasado con él, y él confía en Lola, porque es la única a la persona con la que ama con todo su ser, así que le cuenta la verdad.

Y os juro chicos, os juro que querrán morir.


Y, no, no, no estoy siendo dramatica, sencillamente Tabitha encontró la manera de tratar otro tema, mucho, mucho, mucho más fuerte. Mi corazón se estrujo y partió en mil pedacitos.

Pero eso no es todo, después de descubrir que es lo que le paso ese fin de semana (que no ché, no les contaré nada, jo) viene lo peor.

¿Quien le hizo daño a Matheo?


En fin, la pluma de Tabitha es exquisita, el libro no se vuelve tedioso en ninguna parte, me enamore mucho de Matheo y logre conectar y entender a cada personaje. Por no hablar de la oleada de drama que trajo consigo este libro y la forma en la que el final quebró mi corazón.

Le di tres corazones sobre tres corazones♥



Tabitha Suzuma Nació en London en 1975, De madre Inglesa y padre japonés, la mayor de cinco hermanos. Ella fue a el Liceo Francés, odiaba la escuela, se negaba a estudiar y se sentaba en la parte posterior de la clase a escribir historias. Cuando tenía catorce años dejó de ir a la escuela - tanto para 'el alivio de sus maestros y la angustia de sus padres” . Su primera novela, “A Note of Madness”. 
Ella se dedicó a escribir tres novelas más para adolescentes. 




5 comentarios:

  1. ¡Hola leah¡ che, podes creer que este libro lo tengo del año pasado. y un no lo lei.
    Es que no se porque no lo lei, la sinopsis me llamo la atención pero siempre me ponía a leer otro libro antes porque pensaba que era mas interesante y ese quedo en el olvido. haci que cuando vi el titulo me acorde y tenia muchas ganas de leer tu reseña para ver que tal...
    No tenia ni idea de que era la misma escritora que Forbidden, igual yo no lei el libro, pero una amiga me contó tooda la historia -Absolutamente toda- hasta el final, haci que después ya no me dio ganas de leerlo.
    bien, ahora me dejaste muy curiosa (Admito que quería que dijeras que le había pasado y justo pusiste que no nos ibas a contar nada -.-``) Voy a empezar a leerlo, pero ahora no :P porque ya empece a leer otro libro y quiero terminarlo antes de empezar este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: Ame tu nuevo encabezado y la frase. Te quedo hermoso.

      Eliminar
  2. Jo, tengo una pila de libros pendientes de leer y apenas tiempo libre. (Por qué mundo cruel, por qué) En fin, en dos semanas acabo con la pesadilla y me voy a buscar de cabeza los libros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Jo! se ve muy bueno! Me dejo con la intriga la sinopsis x3
    Quiero saber que paso ese fin de semana ?? Ya tengo ese pendiente, ahora me estoy leyendo "El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación" También es muy bueno lo recomiendo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puedo encontrar este libro por ningún lado!:(

    ResponderEliminar