12/04/2015

Captive in the dark, CJ Roberts


Título: Captive in the dark

Saga: The dark duet 1/3
Autor: CJ Roberts
Sinopsis:

Caleb es un hombre que no piensa en otra cosa más que en la venganza. Fue secuestrado de niño y vendido como esclavo por un mafioso con hambre de poder, desde aquel entonces no se quita la idea de venganza de la cabeza. Durante doce años se ha introducido al mundo de los esclavos para buscar al hombre que el considera el responsable.

Finalmente, el responsable ha resurgido con una nueva identidad. Caleb necesita acercarse para poder atacar, pero necesita también convertirse en lo que más aborrece, debe secuestrar a una joven para entrenarla y convertirla en lo que él una vez fue.

La elegida es Olivia Ruiz, una joven de dieciocho años que acaba de despertar en un desconocido lugar con las manos atadas y los ojos vendados, solo puede escuchar una voz masculina que le da la bienvenida. Es Caleb, aunque él prefiere que lo llame Amo. Olivia es hermosa, ingenua y testaruda.

Cuenta con cuan oscura sensualidad que no puede ocultar ni negar, aunque ella trata de conseguir las dos cosas. Y a pesar de que tiene mucho miedo por lo que pueda hacerle aquel hombre, siente una insana atracción por él.

¡Hola pequeño! acá vengo yo, con otra reseña, de otra trilogía que me he leído en los últimos meses, decidí que para no aburrir con la misma saga pues voy a ir poniendo reseñas de una y otra en desorden jaja.

Captive in the dark es un libro que leí gracias a que una booktuber  lo recomendó si te había gustado Hurt, de Tabitha Suzama, en el vídeo la chica decía que el libro era muy fuerte, que no lo leyeras si eras muy sensible y no sé que más. ¿Y saben que hice? Pues ir y leerlo. Jajaja. Osea nadie puede decirme que un libro es fuerte porque ahí voy, a leerlo. 

A inicios de este año leí The dark light of day, y chicos, ese libro me rompió el corazón. Y también tenía la típica advertencia de contenido sexual, lenguaje fuerte y etc. Pero pude con él la verdad, ningún trauma hasta el momento. Así que cuando leí muchas reseñas sobre este libro diciendo lo fuerte que es. Pues yo lo comencé a leer con las expectativas muy altas.

Resulto muy aburrido estar a la espera de algo fuerte la verdad, llegue un poco más allá de la mitad del libro y yo aun estaba esperando a que algo malo pasara. Resulta que si, la historia es fuerte, habla acerca de la trata de blancas, y como Caleb mantiene como esclava a Livvie. Y sin embargo él no puede ser tan duro con ella como lo ha sido siempre. 

Livvie desarrolla el síndrome de estocolmo y eso. La verdad es que el primer libro no es la gran cosa, es muy fácil de leer, sin embargo las escenas de sexo pueden ser un poco pesadas y hace que tengas que releer la pagina porque aun no lo asimilas, pero nada fuera de lo normal (o quizás yo soy una psicópata sin sentimientos) Ya para finalizar (las ultimas 80 paginas) me gustaron un montón y fue ahí cuando decidí que a pesar de que el libro NO ES TAN FUERTE COMO TODOS DICEN vale muchísimo la pena, la historia de Caleb te toca el corazón, hace que tu también justifiques todo su sadismo. 

Se había convertido en algo natural para mí el buscar refugio en sus brazo, incluso si él los había usado para sujetarme y azotarme.

Ahora, hay algo que quiero aclarar, si bien la pareja enamora mucho, y es muy triste, porque tu de verdad quieres que ellos estén juntos pero ellos en realidad no saben que es lo que esta pasando, Caleb sabe que Livvie es especial, Livvie sabe que Caleb, a pesar de todo, tiene sus razones para ser como es, y sin embargo, Caleb sigue siendo malo, Livvie sigue queriendo su libertad. Y ninguno de los dos cambiará. Así que el amor acá es un poco complicado.

De todas formas, lo que quería decir, es que en ningún momento CJ Roberts IDEALIZA la relación, osea antes de que venga alguien y me diga pero es que esto no lo puede leer cualquiera, porque va a querer azotes y yo que sé PUES NO porque sencillamente en ningún momento del libro Caleb piensa que lo que él hace esta bien, el libro en ningún momento te dice que la actitud de Caleb es la correcta, porque incluso, a pesar de todo lo malo que le ha pasado, él pudo haber sido diferente. Así que a diferencia de muchos libros que SÍ promueven las relaciones tóxicas (no quiero dar ejemplos porque luego causo problemas) este no es el caso. Captive in the dark, desde mi punto de vista, no promueve nada. 

Más bien para mi fue super genial leerlo porque iba aprendiendo muchas cosas, de un mundo que existe chicos, y es muy cruel darte cuenta que estas cosas le están pasando a muchos en este mismo momento.

La gente a menudo se cree que esta más seguros en la luz, pensando que los monstruos solo salen de noche.

Yo soy una persona que no cualquier cosa le afecta, y si tu eres como yo, ve y lee este libro porque la historia al final es muy buena, pero sí en definitiva, si eres una persona sensible, no te lo recomendaría no tanto por el primer libro ni la primera parte, más bien por como el libro termina y por la continuación de este libro que para mi si fue más fuerte.

Y antes de terminar con la reseña, quiero hablar de Livvie, en la sinopsis al final dice que ella siempre está como ocultándose, que no quiere que los hombres la vean, no quiere que pongan la atención en su cuerpo y tal. Todo esto tiene un trasfondo que a mi me gusto mucho y me pareció muy interesante, el hecho de que una chica como ella que ha sufrido tanto por cosas sexuales y su cuerpo por así decirlo sea secuestrada para ser esclava sexual, es que osea, eso es muy chocante, al menos a mi se e hizo que Caleb no pudo escoger a la peor (mejor?) persona.

Caleb como personaje, si bien necesita un psiquiatra, a mi me gusto. Y he leído muchas reseñas malas, que los intentos de la autora de hacerlo humano fueron tontos. y que él se termina convirtiendo en lo que odia. Y la verdad es que si, Caleb es al final, lo que el odia, y no tengo ningún problema con esta parte del libro.

Así que en conclusión a mi me gusto, creo que es un tanto polémico, porque muchos dirán que los personajes tienen problemas mentales, muchos dirán que la historia en sí es tonta (porque la trama no es muy complicada, toda la trama es lo que la sinopsis dice y ya esta)  pero a mi me gusto como se desarrollo creo que no es un libro para tomártelo a la ligera al final, y recordar lo más importante chicos, que a pesar que sea un tema muy realista, esto al final, no es más que ficción.


Y ahí esta. Jajaja, espero que os haya gustado creo que me extendi un poco pero es que tenía que sacar todo lo que opinaba y nada, espero que estén teniendo una linda semana, ¡Ya estamos cerca de navidad! Y si tu eres un grinch como yo, ¡Felices fiestas igual!

Besos♥


5 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro y me ha llamado la atención así que puede que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es lo peor leer un libro con muchas expectativas y que te termine aburriendo! Me pasó un par de veces, es muy frustrante jaja. Gracias por la reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva por tu blog y me ha encantado la reseña :D
    Nunca me he leido libros acerca de estos temas pero la forma en la que explicas me encantó :3 Tal vez me lea el libro aunque no me haya leido un libro relacionado con esos temas. Bueno :V me gustó mucho tu reseña y espero puedas visitar mi blog (:
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que por un lado me gusta la historia y me atrae el leerla, pero por otra parte no.. jajaj

    Muchas gracias por la reseña, muy completa! =)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Oye pues a mi me ha gustado mucho como te has llevado el libro a tu terreno. Antes que nada darte las gracias por ese comentario tan precioso que dejaste en mi blog ;)
    No tenía ni la más mínima idea de que este libro existiera, vaya ni del libro ni de lo que es la trilogía. Absolutamente ningún conocimiento sobre él. L@s booktubers fomentan mucho la lectura pero a veces creen que porque a ellos no les guste algo o porque les haya parecido duro tiene que ser igual para los demás; pecan un poco en ese sentido. Crean expectativas que quizá uno no tenga e incluso sin querer spoilear lo hacen en pequeñas dosis. Decir que un libro es fuerte por su contenido o por lo que trata no es ni mucho menos sorprendente. El poder del escritor debe estar en redactar tanto lo bueno como lo malo y hacerlo mucho más llevadero; ¿qué sería de las personas que compran libros de autoayuda? Si todo el mundo dijera que esos libros son penosos harían todo lo posible por leerlos. Cuanto mayor importancia le quitemos a la trama de un libro menos interesante será para nosotros así que lo que provocó esta chica en ti fue ese deseo irrefrenable por leerlo y me alegro por el resultado.
    ¡Espero que tengas un buen domingo guapa! Te sigo desde hoy mismo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar