12/08/2015

Correr o morir, James Dashner


Título: Correr o morir
Saga: Maze Runner 1/3
Autor: James Dashner

Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



¡Hola pequeños! La última entrada os deje descansar de mis reseñas enseñándoles un poco de algo que escribí, ustedes saben que amo escribir y amo compartirlo con ustedes. Esta vez nos toca otra reseña, y es el turno de la trilogía de The maze runner, antes que nada quiero decir lo MUY MUY entusiasmada que estaba por leer estos libros. Ya termine el segundo y voy por la mitad del tercero y no quiero terminar de leerlo porque quiero y a la vez no quiero saber cual es el resultado de esta trilogía. 

Desde que supe que se haría una adaptación al cine quise leer estos libros, porque busque reseñas y la sinopsis de este libro es asombrosa, todo el tema del laberinto, que osea que pasaba, yo tenía mucha curiosidad con respecto a esta historia, se me hizo muy original lo del laberinto pero la verdad yo no tenía idea de que iba todo. En fin, salió la primera película al cine y no la quise ver ni quise saber nada porque yo antes quería leer los libros, luego salio la segunda película, y me paso exactamente lo mismo. (me pongo ahora a leer los libros y resulta que la película saldrá hasta en el 2017 ._.) 

Bien, no quiero detenerme mucho a hablar sobre las películas porque ya luego descargare todas mis emociones en otra entrada. 

Correr o morir es justo (o más) de lo que yo esperaba: algo maravilloso. Una idea muy original, una historia bien desarrollada, personajes de los que te encariñas mucho y son muy cómicos.


-¿No debería alguien decir unas palabras de motivación o algo así?.- pregunto Minho, apartando la atención de Thomas lejos de Alby.
-Adelante.- contesto Newt.
Minho asintió y encaro la multitud.- Tengan cuidado.- dijo con sequedad.- No mueran.
Thomas se habría reído si pudiera, pero estaba demasiado asustado como para que le saliera.
-Genial. Ahora estamos jodidamente inspirados.- contesto Newt.

Comencé a leer el libro sin saber mucho de la historia como ya lo había mencionado, y lo único que yo sabía acerca de la historia era que no pues, había un laberinto claro, en un lugar donde solo hay chicos y una chica y ya. Pero no sabía realmente mucho más, sabía que él era un corredor pero no tenía la menor idea de que o porque. Y te sugiero que si no has leído el libro PARES ACÁ Y VAYAS A LEERLO. Bien, y si tu pequeño lector ya leíste este libro, pues continua.

Porque para mi, la experiencia fue fascinante gracias a que yo realmente no sabia nada acerca de la historia. Entonces para mi fue super emocionante, es un libro genial, muy creativo. Me encanto Thomas, me encanto Chunk me encantaron todos los personas, Minho, osea, todos son una cosa divina. Y luego esta Teresa, y todo este misterio de que ella es la ultima y que acaba de activar el final no y todo esto super interesante. Y me parece bastante como que desde el inicio sabemos que Thomas tiene algo que los demás no porque osea el chico quiere ser un corredor y tan siquiera sabe lo que es,solo lo siente, y la primera noche en el laberinto el no se pierde, el tan siquiera necesita mucha de la ayuda de Minho, y wao no todos admirando eternamente a Thomas aunque en realidad hay una razón escondida para que el sepa todo eso.

Me pareció bastante irónico todo lo de CRUEL y el laberinto y todo, fue como un mundo apocalíptico (el laberinto) dentro de un mundo apocalíptico (el mundo) y el final, sencillamente genial, es que te hacen creer que ellos de verdad han sido salvados no, que ahora se van a valer por si mismos y son ya, super geniales y todo. Pero luego stopppp, porque el epilogo solamente viene y te pega con una sarten en el rostro. Bastante traumante, no voy a decir que llore, porque en el libro muere alguien muy importante, y no llore pero si fue como mi corazoncito quebrándose en miles de pedazos.

Me pregunto por qué podemos hacer esto. Gritó con su mente. El esfuerzo mental de hablar con ella le estaba ya agotando, sintió un dolor de cabeza formándose como una protuberancia en su cerebro. Talvez somos amentes. Dijo Teresa. Thomas tropezó y cayo al suelo.

Esta clase de libros siempre es como muy fácil de leer pero si yo dijera que es una lectura rápida estaría mintiendo, al menos para mi no fue una lectura rápida, tampoco quiere decir que sea una lectura complicada, pero si me tome mi tiempo, el libro esta narrado en tercera persona y sin embargo el escritor sabe como hacernos sentir lo que Tom siente, y por eso mismo lo leí despacio, tomándome mi tiempo para analizar cada cosa.

Escucharla decirlo sólo hizo que se preocupara más.- Bendita mierda, estoy asustado.
-Bendita mierda, eres humano, debes estarlo.

En conclusión, es un libro que me gusto mucho, la historia te atrapa mucho, muy original, hay mucha acción y los personajes son maravillosos.

2 comentarios:

  1. Ay, ojalá lo encuentre en pdf... Me ha gustado muchísimo y me ha dejado intrigada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, pero no quiero seguir agregando libros a mi lista porque sé que al final no los voy a leer.
    Gracias por el comentario que me dejaste (:

    Suerte.

    ResponderEliminar