12/23/2015

Desconexion, Neal Shusterman


Título: Desconexion
Saga: Desconexion 1/3
Autor: Neal Shusterman

Sinopsis:
Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas.
Una ley implacable.
Un único final.

Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera.

Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



Cuando leí la sinopsis de este libro y vi la reseña de Javier Ruescas (youtuber) estaba fascinada, pero es que, estaba más que segura de que el libro me iba a enamorar, ¿Y como no? Si este mundo distopico se escucha muy, muy creativo, ¿no es así?

Pues, lo es, la historia principal es buenísima, con tres protagonistas (aun no se si eso me gusta o me disgusta porque a veces sentía que eran muchas cosas y no terminaba de procesar una ni la otra por estar entrelazando las tres historias, me hubiera gustado más ver solo el punto de vista de una persona, un protagonista) con un mundo distopico muy original y todo un nuevo orden social y religioso.

Quisiera en realidad que este libro fuera para mi todo lo que promete ser, pero lastimosamente fue un desperdicio de mi tiempo. Leía y leía y os juro que no encontraba algo realmente emocionante en este libro. La historia es interesante como ya lo he dicho, despues de la segunda guerra civil de Estados Unidos se crea algo llamado la Desconexión en donde básicamente los padres pueden abortar a sus hijos entre los 13 y los 18 años si estos no se portan bien, son rebeldes o sencillamente quieren hacerlo. 

Hay algo que me molesta mucho que raramente me molesta de los libros distopicos, o de fantasía (cualquier libro en el que el mundo sea diferente a como lo conocemos) y es que en esta clase de libro pues tu no sabes nada, entonces tu tienes que conocer la historia, porque ese mundo se hizo de esa manera, que llevo a las personas a formar tal distopia, debes saber las nuevas palabras que utilizan en ese mundo, como ese mundo se maneja y como las personas lo aceptan. Debes creer en ese mundo, debes adentrarte tanto como para que sea normal para ti leer lo que estas a punto de leer.

Y la mayoría de los libros no es como que nos vayan explicando algo, quiero poner como ejemplo Los juegos del hambre este mundo distopico que es Panem, y en medio del libro nos va adentrando de poco a poco en todo, nos va contando como después del apocalipsis paso todo, como se creo Panem, como se crearon los juegos del hambre, como esta distribuido Panem, a que se dedica cada distrito ETC ETC. Suzanne no viene y nos tira toda esta información de un solo, pero de alguna u otra manera tu lo entiendes, tu te acoplas a este mundo, tu logras sentirte familiarizado con la historia y Neal Shusterman ha hecho exactamente lo mismo, no nos habla de nada, solo sabemos que estemundo se crea después de la segunda guerra civil de estados unidos, nos explica que los desconectamos estaban destinados a ser esos chicos rebeldes que la sociedad no quiere y nos explica que básicamente lo que pasa con ellos es que se utiliza todo su cuerpo para donaciones, como si alguien va a morirse porque su corazón ya no funciona, pues ahí tienes, el corazón de un desconectado.

Y eso es lo único que sabemos y esta perfecto pero yo sencillamente odie no entender la mayoría de las cosas. Hay varios términos que el autor no se molesta en explicarlos, va diciendo las situaciones y tu como lector las entiendes mas o menos pero en definitiva le hizo mucha falta con respecto a explicaciones a este libro.

La lectura se me hizo super tediosa, había leído en varias reseñas que el libro tiene una historia de amor muy linda, pero venga, que no sabemos NADA al respecto de este amor hasta más allá de la mitad del libro y ahhh, sencillamente estoy muy molesta. Hace tiempos que no tenía una decepción como esta con un libro y me molesta montón porque yo creo que la historia da para muchísimo más, pero no me gusto la pluma de este autor la verdad no hay nada malo en ella solo se me hizo tediosa a mi, es una opinión muy personal, tampoco me gusto como esta narrado el libro que haber, el libro es narrado por un narrador omnisciente, alguien totalmente ajeno a la historia que solamente nos va contando lo que pasa y como nuestros personajes se sienten entonces acá va mi furia, ¿PORQUE, NEAL, PORQUE? ¿Porque si no hay un narrador, tenías que ir poniendo capítulos con Connor, Risa, Lev, El policía, La señora de la esquina, El oficial, Roland ETC ETC. A muchos les gusto esta forma de narrar el libro porque supuestamente podías ver los puntos de vista no solo de los protagonistas, pero hombre, que eso es justo lo que pasa cuando hay un narrador fuera de la historia, ¡No se tenía que explicar tanto!

Bien, ese es un punto muy personal que a mi no me gusto nada más. Quizás me hubiera gustado que la historia se centrara solo en Connor, o solo en Lev, que fueron mis personajes favoritos, siento que están muy bien desarrollados y muy bien descritos.

Y para no sonar tan mala, quiero dar mis puntos a favor para este libro, para empezar, la historia principal, la desconexion, muy original, muy llamativo. Otra cosa, el hecho de que por ejemplo si tu pierdes que se yo, la pierna, y te dan la pierna de un desconectado, y este desconectado antes era futbolista, entonces tu tendrás ese talento. Y así con todo. Otro punto a favor, Lev, el chico diezmado. Desconexion nos presenta una iglesia cristiana cambiada, que ve a la desconexion como algo bueno e incluso mandan a sus propios diezmos, chicos a los que preparan toda la vida para mandarlos a desconectar, algo que me parecio muy muy bueno de la historia.

Y bueno mis pequeños eso es todo por hoy, aclaro que todo esto es desde mi punto de vista nada más, si tu has leído o no este libro déjame un comentario contándome que tal te pareció, besos!

6 comentarios:

  1. No todas las historias nos hacen vibrar, nos absorben... Hay veces que pasa eso, se vuelven tediosas, esperabas otra cosa, te chirrian algunos detalles... en fin, no la he leido, y tampoco creo que lo haga, no es mucho mi estilo.

    Besos

    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no lo he leído, pero si que me llama bastante la atención, creo que es una historia bastante original. Así que, seguramente lo lea para tener mi propio punto de vista ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo una amiga que se leyó el libro y le gustó bastante, aunque a mi no me acaba de convencer la sinopsis y hay algunas reseñas, como la tuya, que me sacan las pocas ganas que me quedan para leerlo. Así que creo que, definitivamente, voy a descartarlo.

    Me ha gustado la reseña<3 (y no pienses que fue un desperdicio de tiempo: de todo se aprende...)

    Besos,
    Diana.
    http://escapefromreality14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca había visto ese libro, pero ni hablar, cuando algo no te gusta pues no ajajaja xD

    Bonito diseño, ya te sigo(:

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La saga Desconexión es y ha sido una saga preferida de este año, me encanta!. Me queda por leer el penúltimo libro que ha salido públicado, ya lo tengo en mi biblioteca y espero hacerlo pronto :[ A mi como libro en sí me ha gustado y en realidad no esta muy lejos a la realidad ;), te sigo desde ya, no conocía tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia este libro, pero vaya tiene muy buena pinta seguro lo tendre en mi lista de pendietes!
    Me encanto esta entrada, estuvo muy entretenida.
    Ya espero por leerte de nuevo en una nueva netrada!
    Espero puedas pasarte por mi blog, y leer mi ultimo post Verde Invierno
    Saludos :3

    ResponderEliminar