12/18/2015

Prueba de fuego, James Dashner


Título: Prueba de fuego
Saga: Maze runner 2/3
Autor: James Dashner

Sinopsis:
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

¡Pequeños! Al fin continuo con esta trilogía, y esta vez es el segundo libro Prueba de fuego. Debo decir que leí este libro muy rápido, porque en realidad quería saber que iba a pasar después del laberinto y aunque me dolio un poco leerlo porque para mi, la idea central era el laberinto y con esa idea central yo estaba fascinada, pero resulta que no, porque la idea central es la enfermedad de la llamarada, el mundo en el que viven ahora las personas, como esta de destruido, los cranks y CRUEL. 

Bien, yo tengo una especia de problema personal con este libro, y es que a mi me encanta Teresa, yo realmente amo el personaje y ella se muestra en todo el libro un poco a favor de CRUEL y yo me pase todo el libro realmente esperando a que CRUEL no fuera tan malo como se ve que es. No sé si me explico, pero yo de verdad quería creer que lo de las pruebas es verdad, y que estos chicos de verdad son especiales y todo eso. Sin embargo, aun no termino el tercer libro y sigue siendo así, Thomas aun no sabe que es verdad y que es mentira, y creo que lo descubriré hasta el final de la trilogía, jaja. 

-Muy bien.- dijo.- Llévame
-Solo conté hasta uno.
-Si, no soy muy valiente.

El libro comienza con los chicos siendo supuestamente rescatados por Dios-sabe-quién y los alejan de CRUEL o eso es lo que ellos creen. Luego resulta que están en otra trampa y este tipo, la Rata, como Minho y los demás lo llaman les dice a todos que tienen la llamarada, esta enfermedad que comienza en tu cerebro y poco a poco te va quitando la cordura, la rata trabaja para CRUEL y les dice que la Fase dos del plan ha comenzado, la primera fase fue el laberinto y tuvieron un resultado exitoso, ellos hicieron justo lo que CRUEL esperaba que hiciera, y ahora vienen las pruebas del desierto, ellos serán tirados al desierto y tienen que atravesar hasta llegar a un lugar y ahí serán salvados y blaaah.

El desierto es el lugar donde el mundo se encargo de aislar a los demás Cranks, así que estos chicos van a encontrarse con toda clase de persona. Ya que es una enfermedad que avanza progresivamente pues no todos están tan mal pero hay otros que realmente están locos.

Otra cosa, es que Teresa desaparece desde el primer día que llega la Rata, ella es llevada con el grupo B, que por cierto, una cosa que me fascino y me pongo de pie y le aplaudo a James Dashner es el hecho de que hay un grupo B, esto quiere decir, había otro laberinto, pero con todos los roles invertidos, eran solo chicas y un día llega una chica como cualquiera y justo después de ella llega un chico anunciando ser el ultimo y etc. Justo lo mismo que paso en el primer libro, le paso también a otro grupo solo de chicas y un chico. Entonces Teresa pasa al grupo B y ellos no tienen ni idea de que sucede con ella durante casi todo el libro y les dan a Ari, Ari es el equivalente de Teresa pero en el grupo B.

Debo decir que jamás me gusto este personaje. No sé porque, justo como Brenda, Brenda es una chica que conocen mientras están cruzando el laberinto y etc. Los demás se pierden, dejándola a ella con Thomas y ella le salva el trasero pero su atracción hacia él es tan PERO TAAAAN obvia que eso hizo que no me terminara de agradar. (TeamTeresa).

En definitiva, el libro esta lleno de acción y es buenísimo y muchos dicen que es el mejor de la saga pero no tiene ese cariño conmigo, a Teresa al final no sé si ella es buena o es mala, mm es como todo muy confuso, no sé si decirles que ame el libro o que no me gusto tanto, porque tengo muchas dudas acerca de todo pero por el momento me quedo con mi amor eterno al trío perfecto que son Tom, Minho y Newt, no importa cuanto personaje odioso aparezca o cuanto me quieran cambiar mi amor a Teresa la verdad es que estos tres personajes mantienen su forma de ser, y tienen una relación que me encanta y reaccionan de una u otra manera y tu lo entiendes, osea al final del libro, tu realmente entiendes la frustración de Thomas, entiendes el sarcasmo de Mihno o el cansancio de Newt porque de una u otra manera tu también te sientes así, como queriendo de una buena vez saber que rayos pasara.

Así que nada, espero que se animen a leer esta trilogía y si ya lo hicieron, comenteme que tal les pareció.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que hayas seguido con la historia.
    Yo le cogí mucho cariño a Tessa en el primer libro y en el segundo me dio bastante rabia pero la entendí porque en esa situación con tanta información y cosas que suceden uno no sabe que es bueno, malo y correcto, así que no la juzgo. La entendí.
    Y soy Team Tessa.
    Espero que leas la tercera parte y mmmm no al Spoiler.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído ningún libro de la Saga Maze runner, pero de momento no me llama demasiado la atención tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo el libro pendiente, a ver que me parece.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me dieron ganas de leerlo!
    Me ha gustado un montón tu blog
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la trilogía es tan... akdfldhadhfa ¿Perfecta? jajaj
    me falta leer el último libro de la saga, espero que no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca terminé de leer esta trilogía :( Quizás algun dia me ponga las pilas! Pasaba para comentarte que tu blog fue nominado para el best blog award, cuando puedas dale un vistazo al link que te dejo más abajo. Un beso ♥

    http://believe-meel.blogspot.com.ar/2015/12/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bonito blog! Te he nominado a un premio! http://dreamingromance.blogspot.com.ar/2015/12/premios-best-blog-1-2-3-4-y-liebster.html#more

    ResponderEliminar