12/10/2015

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamín Alire Sáenz


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Saga: No
Autor: Benjamin Alire Sáenz

Sinopsis:
Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.








Acabo de terminar este libro, me tarde ahí por cinco días en leerlo y me siento toda una pecadora, porque este libro es tan umm ¿Como decirlo? ¿Perfecto? Que realmente se lee en tres horas o un poco más. Es muy fácil de leer, osea es que hay lectura ligera pero esto es, tremendamente fácil de leer. Pero antes de hablar de eso, quiero hablar un poco acerca de la historia y de lo mucho que me llego al corazoncito este libro porque es precioso. 

Que la música acabará tan pronto. Que la música acabara cuando acaba de comenzar. Eso era realmente triste.

No hay mucho que decir acerca de esta historia y creo que leer este libro así esta bien, osea, sin saber mucho. La sinopsis es todo lo que debes de saber acerca de este libro, la verdad es que es eso, incluso el título lo dice todo, es Aristóteles y Dante descubriendo los secretos del universo, los secretos acerca de ellos, los secretos, las dudas que siempre han tenido.

El problema con mi vida era que la idea era de alguien más.

La historia esta narrada por Ari, y es un personaje muy lindo aunque también muy molesto con respecto a todo, es muy adolescente, esta molesto constantemente consigo mismo y con los demás pero algo muy particular de este libro es que hay mucho dialogo y muy poco de lo demás. Es como que ocurre algo, y ahí esta, ocurre. Ari no nos cuenta como él se siente con respecto o como cree que se sienten los demás al respecto, en ese sentido todo es como muy superficial. Porque Ari no es como una persona que se ponga a reflexionar sobre las cosas y quizás por eso hasta el final del libro es como que tu te das cuenta de todo lo que esta pasando y WOW.

Tenía la idea de que Dante leía porque le gustaba leer. Yo, leía porque no tenía nada más que hacer. Él analizaba las cosas. Yo solo las leía. Tenía la idea de que yo tenía que investigar mas palabras en el diccionario en comparación con él.

Yo era más oscuro que él. Y o solo me refiero al color de mi piel. Él me dijo que yo tenía una visión más trágica de la vida.

Por otro lado, Dante es todo lo contrario a Ari, Dante es muy tierno, Dante ve las cosas de manera muy diferente a como las ve Ari y lo que me gusta es que Ari aprecia realmente eso, Ari se fija mucho en como es Dante y creo que el ser tan diferentes es lo que hace que tengan una amistad tan bonita.

-No lo eres. No eres normal.- negué con la cabeza.- ¿De donde vienes?
-Mis padres tuvieron sexo una noche.
Casi podía imaginar a mis padres teniendo sexo... lo cual era raro.
-¿Como sabes que era de noche?
-Buen punto.

A estos dos les suceden muchas cosas y siempre están constantemente recordándose que serán amigos no importa lo que pase y los padres de ambos tienen mucho que ver en esta historia también, Ari no comprende como es que los padres de Dante son tan cariñosos y hasta le sorprende cuando lo tratan con cariño a él y ahí puedes darte cuenta como los papas influyen mucho en la personalidad de ambos chicos. 

Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos era a veces más fuertes que nuestras mentes.

La mamá de Ari es la sensible mientras que su papá es muy distante y diferente, y eso es justo lo que es Ari, alguien muy callado, muy malo con las palabras, como su padre, pero también lleno de sentimientos lindos como su madre y lo mismo sucede con Dante. 

Otro secreto del universo, a veces el dolor era como una tormenta que viene de la nada.

Es un libro que tienes que leer si o si, no encontré ningún punto en contra de el. Lo único que me gustaría que no leyeran ni vieran tantas reseñas antes de leerlo porque puede ser que le arruine el chiste a la historia y nada, espero que lo lean y lo disfruten tanto como yo. 


6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también disfrute mucho de la lectura. Ha sido la mejor que he leído este año, todo lo que conlleva esta historia me ha llenado de diferentes sentimientos y emociones, me ha hecho reflexionar en varias cosas y es una historia maravillosa.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: Te nomine a un premio http://isatommacreations.blogspot.com.co/2015/12/premios-thanks.html

      Eliminar
  2. Que buena reseña, no conocía al autor realmente pero me han llamado mucho la atención los nombres de los protagonistas en clara alusión a las personalidades históricas de mismo nombre, lo voy a tener en cuenta para regalar esta navidad, te parece que es algo que le interesaría a mi sobrina de 12? O es más para nuestra edad la lectura? Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! La verdad es que para mi punto de vista no esta mal, pero preferiría que lo leyeras antes y tuvieras tu propia opinión (no quiero dar spoiler de porque no estoy segura de que sea bueno para que lo lea alguien de 12) besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Man :C he querido leer este libro desde hace mucho tiempooooooo y no he podido :C me dan unas ganas de tenerlo en mis manos cuanto antes D: haha he escuchado muchas cosas buenas y dskjfhkdfsjgh en verdad me gustaría leerlo. Un saludo! :D Por cierto, gracias por comentar en mi blog :3 se agradece mucho n.n

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña, de verdad no conocía el libro pero me dio muchas ganas de leerlo, gracias por publicarlo, saludos

    ResponderEliminar