12/15/2015

Una historia casi divertida, Ned Vizzini


Título: Una historia casi divertida

Saga: No
Autor: Ned Vizzini

Sinopsis:
Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva PreProfesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida —lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo—Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos.

En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros niños, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata.

El episodio suicida de Craig hizo que lo ingresaran en un hospital psiquiátrico, donde sus nuevos vecinos son: un transexual adicto al sexo, una chica que ha marcado su propia cara con unas tijeras, y el elegido por sí mismo, Presidente Armelio. Allí, aislado de las presiones aplastantes de la escuela y los amigos, Craig es finalmente capaz de enfrentarse a las fuentes de su ansiedad.
Ned Vizzini, quien pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico, ha creado una historia muy conmovedora sobre el camino, a veces inesperado, a la felicidad. Una novela acerca de la depresión, que es sin duda una historia divertida.

Una historia casi divertida es un libro que leí gracias a la recomendación de una blogger (lo siento mil por no recordar quien) y me tarde muchos meses en leerlo, estuve posponiendo su lectura siempre, leía unas cinco páginas (en mi móvil) luego me aburría y leía otra cosa (leí la trilogía de Finding Love para mientras...). Por fin un día de noviembre decidí que era hora de terminar con este libro, y lo más curioso era que en realidad quería leerlo, en realidad quería saber que pasaría con Craig, que clase de historias tendría este chico, pero me paso como con los libros de Jhon Green, que yo amo los tres libros que he leído de este autor pero no los puedo leer en pdf, solo en físico. Porque hay partes como muy comunes, osea, los libros carecen de acción, porque claro no están en un mundo paralelo y no hablan de personas realmente importantes, solo historias de adolescentes, y ya que hay mucho texto y poco dialogo porque el personaje que narra usualmente piensa mucho para mi es algo tedioso de leer en digital y prefiero mil veces el libro en físico. 

Decidí leerlo porque la sinopsis me llamo la atención, y ya que a veces realmente me siento como pasando una depresión pensé que sería bueno ya que el persona principal, Craig, está pasando por una depresión.

Craig, Craig es verdaderamente asombroso. Es un chico de quince años, y tiene todos estos pensamientos que un chico de quince años tiene, quiero decir que para mi solo estaba siendo un adolescente triste, como todos lo somos de vez en cuando pero el estrés de su nueva escuela lo hace colmar su paciencia. Y tiene a su mejor amigo, Aarón, y él lo ve como muchas veces yo he visto a mucha gente, ya saben, esos típicos buenos para todo, que siempre lo hacen todo bien, que todo les sale bien y tu solo, te esfuerzas demasiado y las cosas no salen bien.

Craig se inscribe en un hospital psiquiátrico, donde conoce a personas maravillosas y hay Dios, serán unos psicópatas, pero yo me enamore tiernamente de Bobby, Muqtada… de todos en realidad. Son personas en realidad muy lindas, con problemas como todos los demás. 

Le tome un cariño especial a cada personaje y me encanta como Ned puede hacerte sentir como que estas leyendo un libro realmente escrito por un chico de quince años. Craig tiene estos pensamientos que más de alguno de nosotros ha tenido alguna vez, tiene miedo de la vida, tiene miedo de lo que los demás dirán de él, tiene miedo de equivocarse, tiene miedo de no ser lo suficientemente bueno y etc.

Me encanta como el personaje crece un montón mientras transcurre la historia, se da cuenta de cosas, aprende, hace nuevos amigos, distingue quienes son amigos verdaderos y quienes no lo son, aprende que no tiene que ser exactamente lo que tanto se ha sentido obligado a ser, y muchas cosas más que lo hacen ganarse todo mi corazón.

Una historia casi divertida es exactamente, una historia casi divertida, quitando el suicidio y todos los demás problemas, me gusto mucho, recomendaría este libro, pasas un muy bue rato leyéndolo y es muy divertido. 

10 comentarios:

  1. ¿Alguna vez te dije que cada reseña de los libros que haces me parecen muy interesantes? Algún día haré una lista con ellos y los terminaré leyendo, si me da tiempo. Éste, por ejemplo, tiene un buen título, y me atrajo todavía más cuando empezaste a hablar del psiquiátrico, los pacientes, y que los problemas de Craig son como los de un chico normal de quince años, eso me hace falta, sentir que alguien más me entiende. Igual que tú, muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejarme palabras tan bonitas♥ De verdad que las aprecio mucho, y perdón por no comentarte tan seguido, hay problemas con mi pc,y las navidades están consumiendo todo mi tiempo, a pesar de todo, yo sigo aquí leyendo cada post.
    Espero que estés muy bien.
    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Leah, tus comentarios en mi blog me dan la vida!
    Muchísimas gracias por todo el apoyo que, sin saberlo, me das.
    Soy FAN de la lectura así que me apuntaré este libro a mi lista de Reyes, a ver si aprovechando la época me lo regalan.
    Mil gracias!!!
    un besito
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente igual que Daniela, no tengo nada más que decir.
    Ojalá no dejes de hacer reseñas, me sentiría un poco perdida la verdad jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muero de ganas de leer el libro D: y todo gracias a tu reseña. Se ve que es como mi tipo de libro, estilo mucho pensamiento jejeje. Seguro me apunto el libro para muy pronto. Chauu!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, aunque el libro no me llama mucho, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, aunque el libro no me llama mucho, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña, me gusta mucho la idea de tomar cosas trágicas como las que relata y darle ese twist para que justamente no sea una tragedia sino que se naturalice un poco y resulte mas liviano no solo para los personajes sino también para el lector, muy creativo. Cambiando de tema te nominé al premio Best Blog Award en mi blog, así que te dejo el link para que te pases y lo hagas si gustas, besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/2015/12/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La historia se ve super interesante, he leído pocos libros que traten sobre personas con algún trastorno psicológico.
    Pero lo que más me llama la atención es que no sea tan pesado o trágico cuando habla de esos problemas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jamás había oído sobre este libro, peo la trama me llamó muchísimo la atención, y me lo llevo apuntado para leerlo pronto. ¡Gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar